Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , , se ha dedicado la última semana a desterrar a los comerciantes informales de Gamarra, además de darle una nueva cara al emporio textil.

Este trabajo le habría dado frutos porque  lo ubica como el personaje con el que más simpatiza políticamente la ciudadanía, con un 13%.

Esta es la primera vez que Forsyth aparece en esta encuesta.

En el segundo lugar de la encuesta aparece la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori (9%), quien cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. 

Luego sigue Julio Guzmán, quien se encuentra en tercer lugar (8%). También aparece el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien también se estrena en esta encuesta.

Otros personajes como Veronika Mendoza, Alan García, Luis Castañeda, César Acuña, Antauro Humala, Alfredo Barnechea, Ollanta Humala, Daniel Salaverry y Gregorio Santos, también aparecen más abajo.

Aunque vale recalcar que un 31% de peruanos señala que no simpatiza con ningún político, según la encuesta de El Comercio.

En el estudio, el alcalde de La Victoria alcanza su nivel más alto de simpatía en los sectores socioeconómicos A (32%) y B (25%). En los sectores D y E llega a 11% y 7%, respectivamente.

Encuesta Ipsos El Comercio.
Encuesta Ipsos El Comercio.

TAGS RELACIONADOS