George Forsyth renunció como alcalde de La Victoria  (Anthony Niño de Guzmán/ GEC).
George Forsyth renunció como alcalde de La Victoria (Anthony Niño de Guzmán/ GEC).

Al mediodía, presentó su renuncia a la alcaldía de durante una sesión del Consejo Municipal.

En el documento, Forsyth indica que “durante mi gestión, hemos logrado realizar cambios significativos y permanentes en el distristo. Ha sido un proceso difícil retador y gratificante, más aún cuando asumimos el enorme pasivo de la forma caótica y con serios cuestionamientos éticos y judiciales de la administración edil que nos precedió”, explica Forsyth.

En la misiva, el militante de Restauración Nacional sostiene que “tengo la satisfacción de entregar un distrito mucho mejor que el que recibí hace un año y 9 meses, a pesar de los estragos de una pandemia que nos ha causado tanto daño”.

MIRA: Postergan debate sobre la denuncia de Yeni Vilcatoma contra Ejecutivo por disolución del Congreso

“Hemos devuelto al victoriano el orgullo por nuestro distristo. Hemos podido restablecer el principio de autoridad, tan menoscabado por la existencia de mafias organizadas que habían capturado los espacios públicos en beneficio particular”, acota.

Asimismo indica que “esta decisión ha sido sumamente difícil por el lazo emocional que me une con el distristo, pero estoy convencido de que todos nos debemos al Perú y debemos prestar todas nuestras fuerzas y el mejor concurso en su beneficio y para su engrandecimiento”.

Asimismo, Perú21 pudo tener acceso a la carta que luego presentó Forsyth al JNE en que anuncia su carta de renuncia a la Municipalidad de la Victoria. Ello, lo habilitará a participar en los próximos comicios generales.

NOTA ORIGINAL:

renunció este lunes a su cargo como alcalde . Su decisión fue dada a conocer en el último día en que una autoridad podía dimitir a su cargo para postular a las Elecciones 2021.

Según fuentes de Perú21, Forsyth anunció la medida durante una reunión del Consejo Municipal alrededor de las 12:45 pm.

En adelante, la Municipalidad de La Victoria deberá informar al JNE la decisión de Forsyth, quien será reemplazado en el cargo por Luis Gutiérrez Salvatierra.

MIRA: Richard Cisneros pide que le devuelvan su billetera: “Me han dejado sin medios económicos”

En octubre de 2018, fue declarado ganador de las elecciones ediles obteniendoel 30.4% de los, superando al postulante de Acción Popular que alcanzó 14%.

Actualmente Forsyth es militante inscrito a , partido por el que postularía a las próximas elecciones del 11 de abril próximo.

VIDEO RECOMENDADO:

José María Listorti confirma que padece COVID-19
El actor cómico argentino emitió un comunicado vía redes sociales para confirmar que se contagió de coronavirus y se encuentra en aislamiento.


TAGS RELACIONADOS