George Forsyth calificó de "irresponsables" planteamientos como realizar una nueva segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. (Foto: César Campos / @photo.gec)
George Forsyth calificó de "irresponsables" planteamientos como realizar una nueva segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. (Foto: César Campos / @photo.gec)

, excandidato presidencial de Victoria Nacional, rechazó cualquier tipo de “planteamientos inconstitucionales” en el país –los cuales calificó de “irresponsables”- y reafirmó su fe en el estado de derecho.

A través de su cuenta en Instagram, el también exfutbolista pidió esperar el “pronunciamiento inapelable” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

“Desde Iquitos, capital amazónica de América, reafirmo mi fe en el estado de derecho y mi rechazo a planteamientos inconstitucionales e irresponsables”, señaló en la red social.

MIRA: Ponen en funcionamiento 200 camas hospitalarias y planta de oxígeno en Arequipa para atención de pacientes COVID-19

“Con calma, debemos esperar el pronunciamiento inapelable del JNE. Somos un solo pueblo, firme y feliz por la unión”, agregó.

Como se recuerda, el congresista electo de Renovación Popular Jorge Montoya consideró que se debería realizar “una nueva segunda vuelta” al considerar que existen muchas “irregularidades”.

“Yo no estoy levantando ni incitando a desconocer los resultados. Estoy diciendo a los responsables del sistema que es más prudente hacer una segunda vuelta nuevamente”, dijo en Exitosa.

El almirante en retiro también había solicitado la renuncia del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y del presidente Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.

VIDEO SUGERIDO

Gonzalo Zegarra