George Forsyth podría ser candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú. (Foto: Difusión)
George Forsyth podría ser candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú. (Foto: Difusión)

El excongresista Rennán Espinoza, coordinador de Lima de Somos Perú, aseguró que “ha expresado su deseo” de postular a la alcaldía de Lima con Somos Perú en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

En diálogo con Canal N, señaló que el también excandidato presidencial se ha inscrito al partido como militante y no será un invitado, tal como ocurrió en los comicios ediles del 2018, cuando ganó la alcaldía del distrito de La Victoria.

“George ha expresado su deseo de postular a la alcaldía de Lima con Somos Perú. Recordemos que él fue alcalde de La Victoria con Somos Perú, pero fue invitado. Ahora se ha inscrito en el partido y lo primero que dijo fue: ‘Vamos a hacer partido’, ‘vamos a ser institucionalistas’, ‘vamos a fortalecer los partidos políticos’, que es lo que siempre hemos venido pregonando”, expresó.

Como se recuerda, George Forsyth se inscribió a Somos Perú como militante en octubre del año pasado, con lo cual quedó habilitado para ser precandidato en las elecciones internas de dicha agrupación política.

De otro lado, Rennán Espinoza consideró que las candidaturas de Daniel Salaverry y del expresidente Martín Vizcarra en las elecciones generales del 2021 “fue un error” porque ambos resultaron siendo “un fiasco”.

“Lo de Vizcarra y Salaverry fue un error. Somos seres humanos, cometemos errores, aciertos, es así la política, se va en el proceso construyendo sobre la base de ciertos compromisos, pero al final vemos que las personas resultan siendo un fiasco. Es parte de la sociedad. Estamos en ese proceso de construcción, no por eso vamos a dejar de aceptar cuando se cometen errores”, sentenció.

Cabe indicar que los partidos políticos, alianzas electorales y movimientos regionales deben convocar a Elecciones Internas entre el 15 y 22 de enero, y comunicar esto a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dentro de los tres días siguientes a la fecha de la convocatoria.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.