Forsyth renunció este lunes a la alcaldía de La Victoria para tentar la presidencia de la República. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Forsyth renunció este lunes a la alcaldía de La Victoria para tentar la presidencia de la República. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

anunció este lunes que tentará la presidencia de la República en las próximas Elecciones Generales 2021, en su renuncia a la alcaldía de La Victoria ante el Concejo Municipal, tal como se observa en la grabación de la sesión difundida por dicha comuna.

“He tomado la difícil decisión de dejar la comodidad de esta maravillosa alcaldía para gestionar el cambio para el beneficio de La Victoria y los 1.874 distritos del Perú. Postularé a la presidencia del Perú, pero para hacer lo que estamos haciendo acá, con igual actitud, pero para todos y en grande”, afirmó.

El ahora exalcalde expresó su intención de “poner orden y devolver la esperanza al pueblo”, tal como -según dijo- lo hizo durante su gestión en La Victoria, desde “la calle”.

MIRA Esta es la carta de renuncia que presentó George Forsyth a la alcaldía de La Victoria

“Tentaré esa posición de trabajo para poner orden y devolver la esperanza al pueblo y no desde un escritorio en una oficina sin ventana, que no permite ver la realidad. Lo haré como en La Victoria, en la calle y con ustedes, acompañado y asesorado por un gran equipo de especialistas en los más diversos campos, a tono con los inmensos desafíos que tiene el Perú por delante”, manifestó.

George Forsyth en su renuncia: “Postularé a la presidencia del Perú”
George Forsyth en su renuncia: “Postularé a la presidencia del Perú”

Además, Forsyth resaltó sus ganas y energía por trabajar a favor de la población, en caso reciba apoyo en los próximos comicios.

“Lo haré poniendo el pecho por ustedes y liderando la modernización del país, si el pueblo peruano me da la oportunidad. Lo haré con toda la energía que me dan mis cerca de 40 años y con gran tranquilidad de que aquí, en mi distrito de origen, queda un equipo maravilloso que seguirá poniéndose al frente de la ciudadanía para resolver los problemas con honestidad y valentía”, dijo.

“Llegué con mi polo y mi gorra y me voy con la misma humildad, con mi polito y mi gorra. El país nos está mirando, no le podemos fallar. Hasta siempre. Viva La Victoria y viva el Perú”, finalizó.

Este mediodía, George Forsyth oficializó su renuncia como alcalde de La Victoria, en el último día de plazo para que autoridades locales y regionales dimitan a fin de participar en el próximo proceso electoral.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Luis Alberto Gutierrez Salvatierra, nuevo alcalde de La Victoria
Luis Alberto Gutierrez Salvatierra, nuevo alcalde de La Victoria