Según las últimas encuestas, George Forsyth encabeza las preferencias electorales de la ciudadanía. (Foto: EFE/ Sebastiao Moreira)
Según las últimas encuestas, George Forsyth encabeza las preferencias electorales de la ciudadanía. (Foto: EFE/ Sebastiao Moreira)

El candidato presidencial de Victoria Nacional, , asegura que las empresas donde aparece como titular de acciones no generaron ingresos en el año fiscal 2019, razón por la cual no omitió información en su hoja de vida.

En sus descargos enviados al (JEE) de Lima Centro 1, el personero legal de la agrupación política precisa que en los casos de las empresas ya referidas, ninguna ha generado algún tipo de “rentabilidad”.

“(…) las empresas en mención se encuentran con en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria en el estado de ‘suspendidas temporalmente’ y la última (GFS TEC. S.A.C.), se encuentra ‘Activa’, precisando que coincidimos con el pronunciamiento del Fiscalizador Iván Salazar Salazar, indicando al Pleno del Jurado Especial, que la Empresa que se encuentra con RUC activo ‘GFS TEC.S.A.C.’, no ha registrado movimiento en el año 2019”, detalló.

MIRA: Daniel Urresti: Fiscal pide que testigo que denunció soborno para cambiar su versión ingrese a unidad de protección

Del mismo modo, detalla que la información consignada sobre los ingresos del exalcalde de La Victoria “tuvo un error de cálculo” al considerar su sueldo del año 2020, cuando debió consignarse su salario del 2019, el mismo que varió.

“Es importante precisar, que en el actual Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida de Candidato, no se ha considerado un campo específico para declarar la titularidad de acciones que pudieran tener los candidatos para poder declararlas”, refirió.

Como se recuerda, el informe del fiscalizador de hoja de vida indica que el exalcalde de La Victoria “no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado (ante la Contraloría General de la República declaró respecto al periodo del 2019, percibía el monto de S/. 15000.00 mensuales), por lo que habría una omisión de la información prevista”.

Al respecto, el personero legal de Victoria Nacional considera que el ingreso por el periodo 2019 en el sector privado tuvo una rentabilidad por Renta de Cuarta ascendente a S/. 53,595.00 y que se cumplió con corregir el “error” en los montos declarados.

Cabe indicar que el último domingo, el JEE Lima Centro 1 solicitó al fiscalizador de hojas de vida Iván Miller Salazar que amplíe el informe respecto a la Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV) presentada por George Forsyth.

La entidad tomó esta decisión luego de analizar una denuncia presentada por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela en contra de la inscripción de Forsyth y recordó, en aquella oportunidad, que los candidatos están en “la obligación de declarar los derechos o participaciones propios del obligado y comunes del matrimonio que mantengan con empresas, corporaciones, sociedades, asociaciones, fundaciones o cualquier otra forma asociativa privada”.

VIDEO RECOMENDADO

Surco, Bellavista y Pueblo Libre ya superan cifras COVID-19 de primera ola
Los aspectos logísticos que debe tener el país para la llegada de las vacunas de Sinopharm, además congresista de Acción Popular, fue paseado en andas en Huancavelica sin temor al COVID-19y Comisión de Ética del Congreso abre investigación a Daniel Olivares y Alberto de Belaunde.

TE PUEDE INTERESAR