Genocida Abimael Guzman podría recibir su segunda cadena perpetua por el caso Tarata.
Genocida Abimael Guzman podría recibir su segunda cadena perpetua por el caso Tarata.

El procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, afirmó que el juicio contra el genocida cabecilla senderista por el caso Tarata podría terminar con una segunda sentencia a cadena perpetua.

“Si no hay inconvenientes por las dilaciones que presentan la defensa de los procesados, debería haber una sentencia en diciembre o a más tardar el primer trimestre de 2018”, estimó.

Recordó que el terrorista Abimael Guzmán ya tiene una sentencia de cadena perpetua desde el 2006 en el megaproceso seguido a la cúpula terrorista, no es incompatible una segunda condena por otro caso.

El abogado precisó que la Fiscalía ha pedido  una sentencia de cadena perpetua para Guzmán y los integrantes de la cúpula terrorrista como autores mediatos del ataque con coche bomba contra un edificio de la calle Tarata, en Miraflores, en julio de 1992.

Indicó que la Procuraduría comparte el criterio que tiene el Ministerio Público respecto a aplicar la máxima pena a los altos dirigentes de Sendero Luminoso. "Confiamos en que el Poder Judicial dará una sentencia condenatoria",  exclamó a la agencia Andina.

 Junto a Abimael Guzmán son procesados desde junio de 2017 Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Laura Zambrano, Óscar Alberto Ramírez, entre otros. En el atentado de la calle Tarata fallecieron 25 personas y otras 200 resultaron heridas.

El procurador señaló que este caso se encuentra en etapa de juicio oral. Tras haber culminado el interrogatorio a los procesados, se pasó a la presentación de testigos, ellos efectivos de la Dirección Nacional contra el Terrorismo y senderistas sentenciados con autores materiales.