El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció el paso al retiro de 39 generales de la Policía como parte de una renovación de la institución. (Renzo Salazar)
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció el paso al retiro de 39 generales de la Policía como parte de una renovación de la institución. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Máximo Ramírez, uno de los 39 generales de la Policía Nacional que ha sido pasado al retiro por el Ministerio del Interior, criticó al titular de esa cartera, , porque la renovación anunciada —señaló— en realidad es una venganza.

"No entiendo los criterios (para pasar al retiro a los generales), pero tras escuchar al viceministro (Ricardo Valdés Cavassa) quien dijo que hay oficiales con investigaciones… (noté que) esta no es una renovación, es una venganza de (sic) todos", manifestó ayer Ramírez en el programa Al estilo Juliana.

El exdirector de Defensa Legal de la Policía insistió que no hay un sustento para retirar a oficiales.

"La causal de la resolución suprema del pase al retiro dice que es para modernizar la Policía y el establecimiento de un nuevo modelo de desarrollo organizacional, pero esto no existe; por lo tanto, no es causal de baja", apuntó.

Asimismo, acusó a Basombrío de actuar sin conocer lo que realmente sucede dentro de la entidad policial y señaló que lo de la existencia del 'Escuadrón de la muerte' "fue un circo" que se armó para poder dar de baja a policías.

"No entiendo por qué el ministro puede pensar que en la Policía hay tanta corrupción si no la conoce. Nunca me reuní con él. Incluso en una entrevista Basombrío dijo que yo no pienso igual que él. ¿Qué se ha creído el señor, que porque no pienso como él tengo que salir?", expresó.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior pasó al retiro a 39 generales de la PNP. Antes de esta decisión había 86 oficiales generales de la institución. "Con esta decisión se inicia la modernización y refundación de la Policía", señaló Basombrío.

TAGS RELACIONADOS