Generación F: CCL lanza programa de liderazgo juvenil

Presidenta de Cámara de Comercio de Lima destacó que proyecto es un aporte gremial ante crisis del país. Está dirigido a jóvenes entre los 25 y 35 años comprometidos con valores democráticos.
REFLEXIÓN. “Nos perdemos en el ruido político”, alertó Bueno. (Foto: P21)

En tiempos de vaivenes políticos, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) apuesta por la formación de nuevos líderes jóvenes comprometidos con principios y valores que ayuden a mejorar el sistema democrático y lo conviertan en un instrumento de desarrollo del país. Y lo hace a través de una propuesta que bajo el título de Generación F busca dar una respuesta gremial a la situación de “crisis permanente que tenemos en el Perú”, refirió a Perú21TV la presidenta de la entidad, .

MIRA: Cámara de Comercio de Lima convoca a participar en programa de liderazgo juvenil

“Tenemos estabilidad, pero no en el buen sentido, todo el tiempo estamos de susto en susto, apagando incendios y preocupándonos por la coyuntura y el ruido político. No debemos perder de vista lo importante y toda esta descomposición del Estado, no solo del Ejecutivo, sino a todo nivel; es una oportunidad de hacer una reflexión. (…) Tenemos una democracia deficiente que ha sido jalada por los ciudadanos y cuando esa democracia no es capaz de llevar comida a tu mesa, darte seguridad o asegurarte atención médica, la respuesta del ciudadano es que la democracia está fallando y eso es muy peligroso”, alertó.

GENERACIÓN F

Por estas consideraciones, la presidenta de la CCL anunció el lanzamiento de un atractivo proyecto dirigido a jóvenes entre los 25 y 35 años que durante cuatro meses recibirán conocimientos en áreas de política ciudadana, economía nacional e internacional, gestión pública y sostenibilidad; además podrán involucrarse en iniciativas de impacto y acceder a mentorías con líderes empresariales reconocidos, entre otros.

El programa, que es gratuito, le dará la oportunidad a los jóvenes que resulten seleccionados a abrir caminos para su desarrollo profesional y personal continuo.

“Yo invito a los jóvenes que tengan toda la energía a que nos acompañen a esta apuesta de renovación gremial, la juventud es la esperanza del país y tiene en el ADN valores importantes que pueden ser usados en beneficio de la sociedad”, agregó Bueno.

SABÍA QUE

-La titular de la Cámara de Comercio de Lima precisó que los interesados pueden inscribirse en la página hasta el próximo 7 de abril.

-“Se seleccionará a 50 jóvenes, luego 10 de ellos harán el programa de inmersión máximo participando en estamentos del gremio y teniendo contacto directo con los empresarios”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Lucas Ghersi sobre bicameralidad [Entrevista completa]



Tags Relacionados:

Más en Política

Congresista Segundo Montalvo sufrió grave accidente de tránsito en Bagua Grande, Amazonas

Raúl Diez Canseco pide que se depure padrón de militantes de Acción Popular en 60 días

Comisión de Ética verá este lunes 29 denuncia contra congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz

Abogado Cairo sobre fallo del TC en el caso JNJ: Inés Tello “no está obligada” a acatar la destitución

Estas son las cortitas de hoy sábado 27 de abril de 2024

Luis Jochamowitz: “El Perú no es de izquierda, sino que está furioso”

Siguiente artículo