La excongresista fujimorista Rosa Bartra defiende legalmente a Geiner Alvarado.
La excongresista fujimorista Rosa Bartra defiende legalmente a Geiner Alvarado.

, exministro del gobierno de , guardó silencio durante su interrogatorio de hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de proyectos de inversión en las Municipalidades de Anguía, Chadín (Cajamarca) y Chachapoyas (Amazonas).

MIRA: Dina Boluarte pide tregua nacional para restablecer el diálogo y la paz social

“De acuerdo a la Moción 3797, se vienen respondiendo las carpetas fiscales 170 - 2022 y 251 -2022, además de ello se está respondiendo en la carpeta 266-2022 en la Fiscalía de la Nación, sin perjuicio de ello estamos allanados en la denuncia constitucional 307 para favorecer al esclarecimiento de la verdad (...) por consejo de mi abogada defensora voy hacer uso de mi derecho constitucional a guardar silencio”, pronunció ante los legisladores.

A pesar del anuncio, Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, insistió en consultar al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y recordó que la indagación por parte del Ministerio Público no limita ni impide las investigaciones del grupo de trabajo parlamentario. estuvo acompañado de su abogada, la excongresista fujimorista Rosa Bartra.

MIRA: Sandra Belaunde renuncia al cargo de ministra de la Producción

El también exministro de Transportes y Comunicaciones fue implicado en la investigación por presuntos delitos de corrupción en la licitación de obras de saneamiento de inversión financiados en favor de las municipalidades de Anguía, Chadín y Chachapoyas; en amparo del Decreto de Urgencia N° 102-2022.

De acuerdo a la Fiscalía, sería una de los cabecillas de la presunta organización criminal que estaría liderada por el expresidente . La red también estaría conformada por Lilia Paredes, Yenifer Paredes, el exalcalde José Medina Guerrero, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)