Geiner Alvarado fue censurado del cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Congreso)
Geiner Alvarado fue censurado del cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Congreso)

, ministro de Transportes y Comunicaciones que fue censurado por el pleno del Congreso, acudió este viernes 16 de setiembre a la sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima para brindar declaraciones ante el despacho de la .

Según informó TV Perú, el todavía funcionario llegó a las 9 a.m., aproximadamente, acompañado por su defensa legal y sin brindar declaraciones a la prensa.

MIRA: Miembros del ‘buró político’ de Pedro Castillo financiaron su campaña presidencial

Personal de la Fiscalía aseguró que Geiner Alvarado acudió debido a una citación programada por una de las investigaciones que lo involucran por delitos como organización criminal y supuestos actos de corrupción cuando era ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

C07-geiner

Cabe recordar que el 21 de setiembre, el Poder Judicial evaluará el pedido presentado por el Ministerio Público para que se dicten 36 meses de impedimento de salida del país contra el funcionario investigado.

Todo esto ocurre un día después del jueves 15, cuando el pleno del Congreso aprobó por mayoría la moción de censura que presentaron diversas bancadas de oposición contra el titular del MTC.

También después que Migraciones confirmara que ha emitido una “alerta informativa migratoria” sobre el Geiner Alvarado.

“A solicitud del Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso Migraciones Perú informa que ha emitido la alerta informativa migratoria del ciudadano Geiner Alvarado López en nuestros Puestos de Control Migratorio y Fronterizos”, se lee en el mensaje publicado en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.