Comisión Permanente. (GEC)
Comisión Permanente. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante los presuntos manejos irregulares que se estarían generando dentro del , el exparlamentario Alberto de Belaunde, y el miembro de la Comisión Permanente Marco Arana pidieron la intervención de la Contraloría para investigar lo sucedido.

Este diario reveló que la Mesa Directiva (MD) de la Permanente a funcionarios y pasar de plazo fijo a indeterminado a otro grupo. También aprobó el Reglamento de Organización de Funciones (ROF). Todo esto en pleno interregno.

“Hay una irregularidad que tiene que ser investigada. Incluso a mí me llama la atención que haya miembros de la Comisión Permanente que sigan viajando con plata del Congreso pese a que la única función es la revisión de decretos de urgencia”, expresó De Belaunde.

Para el candidato por el Partido Morado, los integrantes del nuevo Parlamento también deben hacer una investigación para descubrir si efectivamente hay irregularidades en los gastos.

“El señor Pedro Olaechea se quedó con las ganas de ser presidente del Congreso y tanto él como el fujimorismo están desconectados de la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, Arana indicó que desde hace un tiempo está haciendo requerimientos de información sobre las decisiones que se toman en la MD, pero hasta la fecha no le dan una respuesta.

“No nos están informando nada de lo que deciden, se ve mucho secretismo, así que todas esas acciones deben ser revisadas”, expresó.

Aunque consideró que el manejo administrativo del Parlamento no se puede detener, el representante del Frente Amplio señaló que tampoco le corresponde a la MD tomar decisiones “como aumentos de sueldo y nuevas contrataciones, ya que eso debe quedar en manos de quienes entren”.