Gastón Acurio ha descartado que vaya a postular en el 2016. (Perú21)
Gastón Acurio ha descartado que vaya a postular en el 2016. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de , , indicó que "tiene las puertas abiertas" de su partido si decide postular a la Presidencia de la República en el 2016.

"Nos sentimos bastantes cercanos a él porque tiene raíces acciopopulistas, sería una carta de recambio que el Perú necesita", opinó el legislador.

Recordó que el padre del destacado cocinero, Gastón Acurio Velarde, fue senador y ministro durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry, además de secretario general y, actualmente, miembro del Comité Político del partido.

Por ello, sostuvo que Acurio es "una de las posibles cartas y candidaturas con fuerza" que evalúa la agrupación para las próximas elecciones, por ser un reconocido profesional con gran solvencia moral y profunda sensibilidad, "que le cambiaría el rostro a la política tradicional".

Guevara consideró, en ese sentido, previsible que el comentario de una eventual postulación de Gastón provoque el "nerviosismo de algunos políticos tradicionales".

"Consideramos que hay personas que deberían ya retirarse porque han cumplido con su rol, como y , que han dado lo mejor de sí, pero es momento que sigan nuevos cuadros", argumentó.

Por su parte, el parlamentario afirmó que "siempre será bienvenido en Acción Popular", partido que es "su casa natural".

"Es una decisión estrictamente personal, si en algún momento de su vida decide entrar a la política, (Gastón Acurio) tendrá siempre las puertas abiertas de Acción Popular, que es su casa natural y su hábitat natural", declaró.