Gastón Acurio: “Descartaré una candidatura cada vez que me lo pregunten”. (Andina)
Gastón Acurio: “Descartaré una candidatura cada vez que me lo pregunten”. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El chef y empresario gastronómico reafirmó hoy que desde hace bastante tiempo ha descartado una eventual candidatura suya a la Presidencia de la República y sostuvo que quienes no son políticos dicen las cosas como son.

Acurio consideró que quizás la razón por la que siempre es consultado sobre una posible participación electoral es porque los peruanos se han acostumbrado a que los políticos "digan no, pero sí"; pero ello –afirmó– es ajeno a su discurso, porque los cocineros "dicen las cosas como son".

"Los cocineros, los empresarios, estamos acostumbrados a decir las cosas como son (…). Hace tiempo que hemos descartado esa posibilidad, en reiteradas oportunidades, y lo seguiremos haciendo cada vez que nos lo pregunten", comentó en declaraciones a la prensa tras participar en el seminario internacional América Latina: oportunidades y desafíos.

Tras destacar el emprendimiento de los peruanos en la gastronomía y otros campos, Acurio sostuvo que se debe exigir a la clase política peruana "que vaya al mismo ritmo" que los ciudadanos, pues ellos están construyendo el Perú de hoy con su esfuerzo y su trabajo.

LA VISIÓN DEL EMPRESARIO"Yo soy empresario y a mucha honra", manifestó al señalar que, si bien en décadas pasadas se acusaba a los empresarios de ser mercantilistas, hoy ese concepto no los define.

Según su opinión, el empresario de hoy tiene sueños y metas por cumplir y no quiere irse de su país,* ni volver a la época de la crisis económica, *la hiperinflación y el terrorismo que vivió el Perú en la década de los 80.

"El empresario hoy es consciente de su trabajo y de lo que representa para Perú; en consecuencia, se siente orgulloso de ser empresario, tiene confianza en su capacidad y quiere que el Estado lo deje trabajar, no que lo mantenga", refirió.

Dentro de esas condiciones, agregó, figuran temas fundamentales que deben ser exigidos a los políticos actuales, como contar con para que el empresario pueda "volver sano y salvo a casa", y que la ley y sus derechos serán respetados.