A Santiago Gastañaduí no le gustó nada que Sergio Tejada diga que quien gobierna es el MEF y no Ollanta Humala. (Mario Zapata)
A Santiago Gastañaduí no le gustó nada que Sergio Tejada diga que quien gobierna es el MEF y no Ollanta Humala. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cuestionamientos del parlamentario oficialista Sergio Tejada al presidente y a la conducción del Partido Nacionalista, a cargo de Nadine Heredia, no quedaron sin respuesta.

Pero no fue la pareja presidencial sino el legislador Santiago Gastañadui, primo político de la primera dama, quien conminó a su colega a renunciar si es que ya no se siente "cómodo" en Gana Perú.

"Critico que diga que el presidente (Ollanta Humala) no gobierna el país sino el Ministerio de Economía, con lo cual da a entender que estaría pintado en la pared, que no tiene ninguna capacidad de resolución en los temas importantes del país, estaría ninguneándolo", declaró Gastañadui, tras lo cual no tuvo reparos de catalogarlo de "ingrato" a Tejada.

Si no se siente cómodo que renuncie; las puertas de cualquier partido están abiertas para que uno ingreso o salga", agregó.

En entrevista con radio Exitosa, Gastañaduí, incluso, le enrostró a Sergio Tejada el haber ocupado "los cargos más importantes" del Partido Nacionalista, entre ellos la vocería del bloque parlamentario, la presidencia de la llamada 'megacomisión' e integrar el Comité Ejecutivo del Partido Nacionalista.

"La verdad, da bronca cómo Sergio Tejada, quien ha tenido los puestos más importantes, ahora responde de esa forma. No puede decir que no tenía acceso al partido, a Palacio (de Gobierno), muchos congresistas ya quisiéramos tener el acceso que tenía él", manifestó.

En la víspera, a través de su cuenta de Twitter, Gastañadui lanzó comentarios similares pero sin identificar al destinatario. "Y se les dio los mejores cargos, lo que pedían y ahora nos meten una patada. Gracias al presidente Ollanta son algo, sin él serían nada. No los conocían ni sus familias, eran don nadie", indicó.