Segret dice que no se pueden minimizar las ofertas. (Martín Pauca)
Segret dice que no se pueden minimizar las ofertas. (Martín Pauca)

El , aseguró Alejandro Segret, vocero del consorcio Gasoducto Peruano del Sur (conformado por Sempre, Techint, TGI y GDF Suez).

Señaló que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, no debería minimizar la diferencia que había entre la oferta del consorcio al cual representa con la del ganador Gasoducto Peruano del Sur, integrado por Odebrecht y Enagás.

"Si al ministro US$136 millones le parecen poco, hay que tomar en cuenta que ese monto es bastante como para construir colegios y hospitales", resaltó.

PEDIDOSSegret señaló que, durante el proceso, los interesados presentaron en diversas oportunidades un aplazamiento del concurso para cumplir con todas las bases. Sin embargo, nunca se atendieron estas solicitudes.

Respecto de la carta que ellos enviaron a Proinversión para las modificaciones a la composición de este consorcio, señaló que este pedido "era externo al concurso" y que los "cambios se harían en el futuro".

"No se permitió la competencia. Hablar de un proceso exitoso donde hubo un solo postor de 23 anotados no es un éxito", sostuvo a Perú21. Ahora el consorcio analiza qué tipo de medidas tomarán, pues asegura que se "han violado nuestros derechos a la defensa y al debido procedimiento".