Hernán Garrido Lecca niega que su casa haya sido allanada como parte del operativo del caso Odebrecht. (Perú21)
Hernán Garrido Lecca niega que su casa haya sido allanada como parte del operativo del caso Odebrecht. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que se especulara que su casa habría sido allanada como parte del operativo del , el ex ministro negó dicha noticia y exigió que América Televisión se rectifique debido a que —según él—difundió dicho rumor.

"Quiero desvirtuar la noticia respecto al allanamiento de mi domicilio. Es absolutamente falso. lo que quisiera pedirle es responsabilidad a los medios, por ejemplo el Canal 4 (América Televisión) mintió dando como un hecho que el domicilio ya había sido allanado", expresó Garrido Lecca a RPP.

"Creo que es un deber de los medios informar, y es un deber responder a todas las investigaciones que se realicen por los actos que hemos realizado en el ejercicio de la función pública, pero creo que debe haber responsabilidad y no caer en el juego de intereses que buscan desviar la atención hacia un lado o hacia otro. Dejemos que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su trabajo", añadió el ex ministro.

Sobre su presunta implicación con el caso Odebrecht aclaró estar dispuesto a ser investigado y que le levanten el secreto bancario.

"Yo estoy dispuesto a que me levanten el secreto bancario en cualquiera de los paraísos fiscales que están apareciendo (…) Autorizaría también que investiguen si hay alguna empresa en la cual yo participo. Si alguien cree que yo tengo un testaferro, que me diga quién es, y yo hablaré con él para que pida exactamente lo mismo. Es lo que yo ofrezco al país", señaló Garrido Lecca.

Según el ex funcionario público en estos últimos años ha sido sometido a ocho investigaciones fiscales y congresales, los que concluyeron que no tiene "ningún desbalance patrimonial".

Más información

TAGS RELACIONADOS