Víctor García Toma habla sobre el ultimátum a clínicas privadas

El constitucionalista Víctor García Toma estuvo en Perú21Tv comentando el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre el problema con las clínicas particulares para llegar a un acuerdo que beneficie a los pacientes con COVID-19.

“Es un resbalón y un gazapo político de cabo a rabo”, dijo el abogado.

MIRA: Asociación de Clínicas sobre intervención estatal: “Si no pueden manejar sus hospitales, menos van a poder con las clínicas”

El presidente anunció este miércoles que aplicaría lo que establece el artículo 70 de la Constitución en caso no se llegue a un acuerdo, en un plazo de 48 horas, con la red de clínicas privadas respecto a la tarifa que se cobraría por la atención a los pacientes con

La tarifa propuesta por el Gobierno, que es razonable, no satisface a las clínicas privadas. No podemos esperar indefinidamente. Vamos a esperar 48 horas para que lleguen a un acuerdo y esperamos que así sea”, indicó Vizcarra en conferencia de prensa para hacer un balance sobre los 100 días de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El Seguro Integral de Salud (SIS) plantea pagarle a las clínicas S/3,539 por día en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, las clínicas solicitan S/ 4,620 por la atención de un día de un paciente en UCI. Ahora los centros privados tienen 48 horas para llegar a un acuerdo.

VIDEO RECOMENDADO

El representante de la asociación de clínicas privadas se pronunció en contra de la medida

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR