Víctor García Toma cuestiona que Congreso debata norma que permite leer e-mails de empleados. (Perú21)
Víctor García Toma cuestiona que Congreso debata norma que permite leer e-mails de empleados. (Perú21)

El constitucionalista explicó a Perú21 que lo dicho por el presidente del Congreso, sobre que Contraloría designe a un auditor para el Legislativo, “quedaría como un saludo a la bandera si no cambia la ley que excluye al Parlamento del órgano de control”.

“El anuncio puede ser estimable, pero la forma es incorrecta porque tiene que modificarse la ley”, precisó.

Como se recuerda, el pasado 27 de marzo, esta norma fue promulgada en Palacio de Gobierno por el ex titular del Parlamento, en presencia del mandatario y del contralor

Cabe anotar que dicha ceremonia no contó con la presencia de ningún legislador de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), quienes estaban en desacuerdo con excluir al Congreso del mecanismo de control externo.

En razón de ello, el parlamentario (PpK) coincidió en que ello debe modificarse sino todo quedaría en palabras. “No quiero juzgar al presidente Salaverry, pero espero que en los primeros plenos se proceda a cambiar la ley”, acotó.

Este diario intentó comunicarse con el contralor Nelson Shack para conocer su opinión sobre el pedido de Salaverry, pero se nos informó que su agenda estaba apretada y que no daría declaraciones.