La congresista (Cambio 21) opinó que si hay parlamentarios sentenciados ejerciendo la función pública como Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), se le debería dar la oportunidad de retornar al Congreso a , quien no cuenta con una condena del Poder Judicial.

“Si tenemos parlamentarios en el ejercicio de la función pública dentro del Congreso de la República siendo sentenciados, ¿por qué no darle la oportunidad a que regrese a quien aún no ha sido juzgado por la justicia peruana?”, comentó en entrevista con Canal N.

Los congresistas de la bancada de Cambio 21 han solicitado formalmente que regrese el congresista , suspendido en el marco de una investigación por la presunta compra de votos para evitar la vacancia en el cargo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, coincidió con el vocero de su bancada, Lucio Ávila, en que no tomarán nuevas acciones para el retorno de , antes de que el Consejo Directivo se pronuncie sobre su pedido.

“Por ahora no más gestiones. (…) De acuerdo al Reglamento del Congreso le corresponde al presidente Daniel Salaverry convocar a una sesión del Consejo Directivo y, de acuerdo a la decisión que se tome ahí, se verá el caso; de lo contrario se somete a votación en el Pleno que es la máxima instancia deliberativa”, manifestó.

La legisladora indicó que si se convoca a Consejo Directivo por el caso del congresista Moíses Mamani, se podría incluir el pedido de Cambio 21 sobre .

“Están pidiendo que se convoque a Consejo Directivo para ver el tema de Moíses Mamani. Yo creo que se puede acumular el pedido si es que hay la voluntad política de hacerlo. Tengo entendido que el propio presidente del Congreso señaló que hay la posibilidad”, finalizó.