Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Acción Popular) afirmó esta tarde que con (Fuerza Popular) a cargo de la presidencia del , la imagen de este poder del Estado no mejorará porque serán “los mismos operadores”.

“La imagen del Congreso no va a mejorar. La imagen del Congreso está cuesta abajo y esta tendencia difícilmente se puede revertir con los mismos operadores, con los mismos actores”, advirtió.

Asimismo, y pese a la derrota de la lista que encabezó, aseguró que el bloque de seis bancadas políticas que se unió para confrontar a la fórmula encabezada por Daniel Salaverry "ha ganado" porque de ahora en adelante “habrá un contrapeso” en el Legislativo.

El parlamentario añadió que en esta Mesa Directiva se verá al “fujimorismo químicamente puro” manejando el Congreso.

“Quiero decir que hemos perdido, es cierto, pero hemos perdido ganando, porque a partir de ahora, va a haber un contrapeso en el Congreso con el fujimorismo químicamente puro manejándolo y toda la oposición al fujimorismo al frente, fiscalizando, legislando con acierto (…) y exigiéndole a la Mesa Directiva que el Congreso recupere su imagen”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Al ser consultado sobre posibles cambios en los votos de algunos congresistas en la elección, el congresista acciopopulista señaló que eso “evidentemente” se produjo “por intereses personales por encima del interés público”.

Renuncia de Noceda

Respecto a la renuncia de a la bancada de García Belaunde vaticinó que no será la única.

"Yo creo que van a venir más renuncias en el fujimorismo porque han impuesto una candidatura que no tenía mucho consenso, inclusive al interior de ellos, de tal manera de que es un tema estrictamente interno”, manifestó.

Finalmente, aseveró que con la inclusión de Yeni Vilcatoma en la Mesa Directiva del Parlamento “el fujimorismo se ha hecho el harakiri, se ha disparado a los pies”, porque se trata de una persona “que no es de su bancada”.