Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A la luz de las sobre el proceso de en Lima, el congresista consideró que la gran incógnita es si el equipo de campaña de la alcaldesa Susana Villarán podrá revertir la tendencia a favor de Sí en las cuatro semanas que quedan para la consulta popular.

"La tendencia del No es subir, la del Sí es bajar, eso difícilmente se puede revertir. El tema es si 30 días es suficiente para que la tendencia del No sobrepase a la del Sí. ¿Le va a faltar cancha? ¿Le va a faltar tiempo? Aquí no hay tiempo suplementario como en los partidos de fútbol, esa es la gran duda que hay", dijo a Canal N.

Respondiendo a su propia pregunta, el legislador de Acción Popular consideró que un mes es "más que suficiente" para que Villarán y su equipo logren vencer al Sí.

"La gente se da cuenta que está votando por la nada. Sacas a Villarán y ¿quién es alcalde? Cualquiera puede ser alcalde. Vamos a salir de alguien que algunos cuestionan por la nada. Y a la gente no le gustan los abismos", agregó.

Asimismo, y aunque dijo que todavía era muy pronto para hablar de ganadores y perdedores, 'Vitocho' indicó que de ganar el No, el gran derrotado sería el .

"El Apra va a ser derrotado cuando gane el No. El aprismo quiere reinvindicarse, reaparecer y recuperar la popularidad en Lima que está tan baja. Por eso se están colgando a una revocatoria, para recuperar presencia", sostuvo.

Finalmente, puntualizó que Acción Popular apoya al No "políticamente" y con personeros, pero no con aportes económicos.