Copa América

García Belaunde: Estamos preparando un pliego interpelatorio contra Edmer Trujillo

El congresista de Acción Popular señaló que están recibiendo preguntas de otras bancadas para preparar el pliego interpelatorio y presentarlo la próxima semana.

García Belaunde expresó su insatisfacción con explicaciones del titular de Transportes ante la comisión del sector.  (FOTO: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) aseguró que su bancada alista un pliego interpelatorio contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo , el cual podría presentarse la próxima semana.

“Estamos preparando un pliego interpelatorio (en la bancada de Acción Popular). Nos están llegando algunas preguntas de algunos colegas que quieren intervenir”, afirmó en entrevista con Canal N.

Según indicó el legislador acciopopulista, hay conversaciones con otros bloques y existe una mayoría que está de acuerdo con que el titular de Transportes se presente ante el Congreso para informar sobre el bus que se incendió, días atrás, en el terminal de Fiori. Asimismo, dar cuenta sobre la situación del conflicto minero en Las Bambas.

“Creo que hay una mayoría que está de acuerdo (con la interpelación). (Hemos conversado) con casi todas (las bancadas), excepto con la del gobierno, aunque no se sabe cuáles son las del gobierno, pero nos han llamado y nos han sugerido algunas preguntas. Yo creo que se va a presentar en una semana más un pliego, espero que esté bien hecho, bien planteado, bien formuladas las preguntas, consistentes, coherentes”, manifestó García Belaunde.

Además, el congresista consideró que el ministro Edmer Trujillo “está en la calle” respecto a lo que sucede al interior de su cartera.

“Es un ministro que está en la calle y no sabe lo que está pasando. Está presto para irse a España a vestirse de frac y saludar al rey, pero no está presto para irse a Las Bambas”, agregó.

Finalmente, destacó que la presentación del titular de Transportes en la comisión del sector no fue satisfactoria la semana pasada, por lo que con una interpelación tendría que brindar respuestas más detalladas sobre los temas de interés.

“La diferencia a la invitación que tiene un ministro es una comisión, (s que) va simplemente a informar, a declarar o a dar respuestas de una serie de cosas. En el caso de la interpelación tiene una obligación y lo hace generalmente por escrito; (...) por tanto es casi una declaración jurada”, precisó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada