(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El congresista de Acción Popular, , expresó su preocupación por las cinco reuniones que, , tuvo el actual presidente con Jorge Barata, ex directivo de en Perú, cuando fue ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El miembro de la Comisión Lava Jato cuestionó al mandatario por no contar antes sobre estos encuentros pero destacó que estos episodios estén saliendo a la luz "para que el país conozca la verdad".

"Kuczynski demuestra que oculta la verdad, la información que comparte es a cuenta a gotas, solo dice la verdad cuando le descubren la mentira, no hay ánimo de colaborar de su parte y oculta hechos deliberadamente", declaró a Perú21.

García Belaunde indicó que con estas citas se corroboraría que existió un acercamiento entre PPK y Odebrecht cuando este era alto funcionario, y que si el actual jefe de Estado era buscado por la constructora brasileña "no era por sus conocimientos sobre economía o política".

"Odebrecht buscaba a PPK por ser hombre de gobierno, eso está claro; y benefició a la empresa dándole obras (...) ¿cómo el presidente puede justificar los pagos de Odebrecht y sus vínculos? quizá pueda sorprendernos diciendo que este dinero lo recibió para dedicarlo a los niños del Perú, o a los anémicos", manifestó el legislador.

En otro momento, ya desde el Legislativo, el parlamentario sostuvo que por estos destapes la inestabilidad del Ejecutivo se agudiza aún más: "El gobierno debe buscar alternativas a la presidencia de Kuczynski".

pasado que, en declaraciones al fiscal Reynaldo Abia, el mandatario dijo que se había reunido con Barata en "almuerzos y grandes cócteles", pero no hizo mención a los encuentros en el despacho del Ministerio de Economía.