El congresista indicó que el ministro del Interior, , tendrá que dejar el cargo si no puede manejar la delicada situación que se le viene encima con personal de inteligencia de la Policía.

"El ministro tiene que venir inmediatamente al Congreso a explicar qué está pasando. Y si el ministro no puede disolver, expulsar, censurar, a estos miembros que hacen reglaje y seguimiento, pues sencillamente habrá que cambiar al ministro, porque esto es inaceptable en una democracia", dijo en Canal N.

García Belaunde cuestionó también el papel de Pedraza en el ministerio e indicó que es el asesor presidencial Adrián Villafuerte, señalado por Fernando Rospigliosi como , quien actúa como un "ministro en la sombra".

"Ya no son solo indicios, ahora se convierten en pruebas. La denuncia de ayer es muy grave porque estaríamos entrando en un régimen tenebroso de seguimiento y vigilancia clandestina desde el Gobierno y aparentemente sin conocimiento de Pedraza. ¿Para qué está ahí?", se preguntó.

"¿Que hace él (Pedraza) si no sabe nada? ¿Está pintado? ¿Es un ministro decorativo? Si Villafuerte es tan valioso, ¿por qué no lo nombran ministro? Se escuda en el anonimato de Palacio, es un ministro en la sombra, y esos no son buenos en democracia", agregó.