Víctor Andrés García Belaunde demandó celeridad a la justicia peruana. (Perú21)
Víctor Andrés García Belaunde demandó celeridad a la justicia peruana. (Perú21)

El congresista de Acción Popular, , expresó este sábado que , empresa que admitió haber pagado millones de dólares en coimas a funcionarios peruanos, debe ser expulsada del país como una medida para combatir la corrupción.

En diálogo con Perú21, el también miembro de la Comisión Lava Jato del Congreso reconoció que la legislación peruana no precisa un procedimiento para retirar a una compañía pero señaló que es necesario hacerlo para "limpiar" a la administración pública.

"(Odebrecht) debe ser expulsada del país y ser declarada persona no grata, sé que de acuerdo a las normas es complicado a hacerlo, pero así se da un mensaje al país y a la comunidad internacional de que en el Perú no se coimea", manifestó.

Indicó que desde la comisión se propondrá mejorar las normas para que el Estado "no vuelva a contratar con empresas fraudulentas y corruptas".

"La empresa brasileña no solo debe pagar por haber sobornado sino por el gran daño que le ha hecho al país, con la duplicación de costos y el haber corrompido a personas", apuntó.

Odebrecht manifestó ayer que está dispuesta a colaborar con la justicia peruana para aclarar el pago de coimas a servidores públicos. Asimismo, indicó que "tiene el deseo de seguir trabajando" en el Perú pero aclaró que " vamos a respetar y acatar lo que el Estado defina".