García Belaunde se inhibe en investigación contra Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aceptó su pedido y nombró en su reemplazo a oficialista Juan Sheput.

Víctor Andrés García Belaunde

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, había sido elegido como delegado a cargo de la investigación contra Pedro Chávarry. (Foto: Congreso)

García Belaunde fue el elegido inicialmente para sustentar denuncia contra Chávarry. (Congreso)

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, había sido elegido como delegado a cargo de la investigación contra Pedro Chávarry. (Foto: Congreso)

Redacción Redacción

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde , se inhibió como delegado encargado de la elaboración del informe sobre la denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El parlamentario explicó, en la sesión que se llevó a cabo esta mañana de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que el motivo de su salida responde a un conflicto generado porque un familiar trabaja con  Pedro Chávarry.

"El fiscal Pedro Chávarry ha escogido a un académico, mi hermano, para que haga un informe; no puedo ser ponente de una causa", manifestó Víctor Andrés García Belaunde al tiempo de solicitar que voten su inhibición del caso.

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió entonces aceptar el requerimiento del legislador acciopopulista y designó como nuevo delegado al parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

La subcomisión, se informó, tiene un plazo de 15 días para realizar el informe sobre la denuncia constitucional que presentó el congresista de Frente Amplio, Marco Arana, contra Pedro Chávarry.

La denuncia, se recuerda, se concretó luego de la difusión de un audio que confirma que el titular del Ministerio Público Pedro Chávarry conoció y participó en una reunión con periodistas organizada por el juez supremo César Hinostroza, situación que él negó inicialmente y en varias ocasiones.

La acusación también considera la presunta entrega que habría hecho Pedro Chávarry a César Hinostroza de un documento que probaba que no había investigaciones en curso en su contra sin respetar el trámite correspondiente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada