Víctor Andrés García Belaunde habló en el programa 'Cómo es la nuez' de Perú21TV. (USI)
Víctor Andrés García Belaunde habló en el programa 'Cómo es la nuez' de Perú21TV. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la crisis política que atraviesa el bloque político de Fuerza Popular, el parlamentario acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde consideró que "el fujimorismo no debe presidir la Mesa Directiva" del Congreso. 

"Ya en su momento dijimos que el fujimorismo no debe presidir la Mesa Directiva. El fujimorismo no debió presidir el Congreso la vez pasada, pero es un tema que se resolvió por votos", afirmó en diálogo con Canal N.

El parlamentario indicó que al haber sido parte de esa elección y haber encabezado la lista que fue derrotada, no le corresponde opinar nada más al respecto.

García Belaunde encabezó la lista N° 2 que perdió por 56 votos frente a los 69 votos de la lista N°1 liderada por Daniel Salaverry e integrada por Segundo Tapia, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, todos de Fuerza Popular.

QUE DÉ UN PASO AL COSTADO

De otro lado, al ser consultado sobre la situación del renunciante secretario general de Fuerza Popular y actual miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), José Chlimper, García Belaunde consideró que debería dar un paso al costado en dicha entidad tras lo revelado ayer por el fiscal José Domingo Pérez.

"Creo que el señor José Chlimper debería dejar de ser parte del BCR, porque el BCR es una institución de mucho prestigio, de mucha credibilidad dentro y fuera del país, maneja las reservas, maneja 70 mil millones de dólares en reservas, es la entidad que estabiliza la moneda", señaló.

"No puede haber ahí una persona que tenga la costumbre de ir con 210 mil dólares en el bolsillo pues", subrayó.

Durante su exposición del pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez señaló que en su declaración ante el Ministerio Público, el ex gerente general de RPP Hugo Delgado Nachtigall reveló que Chlimper  le entregó 210,000 dólares en efectivo como parte de pago de la pauta publicitaria a favor del partido Fuerza 2011. Ello ocurrió durante la campaña de segunda vuelta electoral .

Horas después de que se diera a conocer este hecho, Keiko Fujimori aceptó la carta de renuncia de Chlimper a la dirigencia de Fuerza Popular. Sin embargo, el citado documento fue enviado el sábado.