(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador consideró este domingo, a un día de que la Contraloría emita su informe sobre el contrato de ejecución del , que "existe un negociado inaceptable" detrás de la obra que promueve la gestión de .

"El gobierno está preocupado porque sus amigos ejecuten la obra, qué negocios habrá detrás como para que los ministros se jueguen la vida y arriesgue el prestigio del gobierno en base a una adenda", manifestó en diálogo con Perú21.

Indicó que durante su interpelación en el Pleno del Congreso, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no lo conveció y reiteró que el Ejecutivo está defendiendo los intereses de Kuntur Wasi, consorcio encargado de ejecutar la obra que asciende a US$658 millones.

"El aeropuerto es necesario y apoyamos su construcción, pero estamos en contra de la trafa, del engaño; el proyecto puede ejecutarlo perfectamente el Estado porque ha demostrado que tiene los recursos para hacerlo (…) pero acá se quiere entregar el aeropuerto a una empresa que no quiere poner ni un sol para construirlo, quieren que el Estado ponga todo el dinero", manifestó.

En esa línea, sostuvo que las amenazas de muerte que recibió el contralor Edgar Alarcón responde a "un temor" porque una de las partes "sabe que no ganará y se perjudicará" con el reporte de auditoría que presentará la Contraloría.

Cabe recordar que, , la adenda que firmaron los representantes del Ejecutivo y de Kuntur Wasi "desnaturaliza" el contrato inicial firmado en julio de 2014. "La suscripción de la adenda tuvo como único objetivo favorecer los intereses económicos del consorcio", reportó el documento.