Víctor Andrés García Belaunde fue congresista por Acción Popular. (Foto: Agencia Andina)
Víctor Andrés García Belaunde fue congresista por Acción Popular. (Foto: Agencia Andina)

El excongresista de Acción Popular,, aseveró que el actual es el peor de los que ha visto y se mostró a favor de que se adelanten las elecciones generales.

En declaraciones a la prensa, a su salida del Parlamento, dijo que no considera que el presidente pueda permanecer mucho tiempo más en el poder.

“Las cosas que salen son muy graves, por mucho menos han caído presidentes en el Perú y en el extranjero, estamos asistiendo a la última etapa de la era Castillo”, estimó.

“Yo planteé en abril del 2018 el adelanto de elecciones, sigo en la misma línea, debe haber adelanto de elecciones generales, el país hay que renovarlo, hay que dar nuevas oportunidades a nuevas personas para que asuman el poder”, añadió.

“Este es el peor (Congreso) de los que yo conozco, definitivamente, y me duele decirlo porque quiero mucho a esta casa del pueblo”, remarcó.

MIRA: Defensoría del Pueblo pide al Gobierno “reevaluar” designación de ministro Javier Arce

Sus declaraciones se dieron en el marco de la ceremonia realizada este miércoles en el Congreso por el aniversario del “manguerazo”, nombre con el que se le conoce a los hechos ocurridos el 1 de junio de 1956 cuando Fernando Belaunde, fundador y líder histórico de Acción Popular, intentaba inscribirse como candidato presidencial, pero la represión de Odría intentó impedírselo con chorros de agua en la plazoleta La Merced.

Cabe indicar que García Belaunde fue congresista de la república durante tres periodos: 2006-2011, 2011-2016 y 2016-2019 y diputado en dos, 1985-1990 y 1990-1992.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres es EL RESPONSABLE DE NO VERIFICAR hoja de vida de ministro Arce
El premier Aníbal Torres es responsable de NO HABER VERIFICADO LOS ANTECEDENTES penales del nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego. Además, denuncia constitucional contra Boluarte pronto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. También, Dina Boluarte acepta que firmó documentos del Club departamental de Apurímac. Y, grupo surcoreano BTS denuncia en la Casa Blanca el racismo contra asiáticos.