García Belaunde asegura que a Martín Vizcarra le va a ser fácil gobernar a partir de ahora. (FOTO: USI)
García Belaunde asegura que a Martín Vizcarra le va a ser fácil gobernar a partir de ahora. (FOTO: USI)

El congresista de Acción Popular, , cuestionó a Fuerza Popular por haber pasado de ser oposición del Gobierno a arrodillarse para pedir diálogo, afectando así la imagen del Congreso de la República.

"El Congreso ha pasado de ser fiscalizador, a ser un Congreso donde la mayoría esta fraccionada, está divida, con una preocupación interna muy grave. Por lo tanto, piden diálogo y se arrodillan para pedir diálogo, piden diálogo de rodillas", sostuvo esta mañana en entrevista a ATV.

Ello en referencia al discurso público que Keiko Fujimori hizo en la víspera de su detención, en el que invocó a su partido a emprender un diálogo con el gobierno de Martín Vizcarra.

En este sentido, Víctor Andrés García Belaunde aseguró que "hemos pasado de un Congreso que algo de oposición hacía, a un Congreso que ya no va a hacer oposición".

"[A Martín Vizcarra] le va a ser muy fácil gobernar porque ha logrado pechar al Congreso. El Congreso se ha arrodillado, se ha chupado", aseguró.

Víctor Andrés García Belaunde descartó que haya asumido una posición de aliado de Fuerza Popular, sino que Acción Popular es una bancada de oposición, posición que debería ser encabezada por el fujimorismo debido a su mayoría en el Congreso.

"El país está polarizado. Estás contra una persona o automáticamente eres amiga de ella. No es así. No hay claroscuro", apuntó.