Congresista Víctor Andrés García Belaunde opinó que sí existió 'chuponeo' contra el ex presidente Alan García. (Foto: GEC)
Congresista Víctor Andrés García Belaunde opinó que sí existió 'chuponeo' contra el ex presidente Alan García. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista  (Acción Popular) cuestionó la reunión mantenida entre fiscal de la Nación, , y Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), sobre quien pesa una sentencia de cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado en agravio del Estado.

Al respecto, indicó que Donayre “no tenía por qué ir donde el fiscal de la Nación” y criticó que haya sido recibido por Pedro Chávarry.

“La pregunta es si el fiscal de la Nación recibe a todos los sentenciados y condenados por delitos de robo”, cuestionó García Belaunde.

“Me parece que el fiscal debería saber elegir muy bien a la gente que solicita entrevistas con él. En el caso de (Edwin) Donayre, yo lo lamento mucho porque le tengo simpatía, pero acá la cosa está muy clara, hay una sentencia que lo condena, es un condenado, un sentenciado y no puede permanecer más tiempo en el Congreso”, afirmó.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, recibió el último viernes la visita del congresista Edwin Donayre para tratar un “asunto personal”, según señala el registro de visitas del Ministerio Público.

Edwin Donayre llegó al Legislativo y manifestó a la prensa que su visita a Pedro Chávarry fue para solicitarle se investigue por qué su nombre figura en la agenda de José Cavassa, detenido como uno de los integrantes de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y sindicado como ex operador de Vladimiro Montesinos.

“Es para que averigüen e investiguen qué hacía en la agenda del señor Cavassa el nombre del fiscal con el tema de Donayre. Eso fui (a pedir) que se investigue. Por qué en la agenda del señor Cavassa, que ha trabajado con el señor Pedro Pablo Kuczynski, qué hacía el nombre del fiscal que ve mi caso. Y decía los 10 años de cárcel”, indicó.

Cabe destacar que el caso de Edwin Donayre está pendiente en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, luego que el Poder Judicial solicitara se le anule este privilegio a fin de que se pueda ejecutar la condena en su contra.