"Vizcarra se está subiendo al carro para golpear al Congreso", señaló García Belaunde (Video: Canal N / Foto: Congreso de la República)
"Vizcarra se está subiendo al carro para golpear al Congreso", señaló García Belaunde (Video: Canal N / Foto: Congreso de la República)

El congresista , congresista de Acción Popular (AP), dijo que su bloque colaborará con el gobierno, que esta mañana solicitó un para el gabinete ministerial que preside . Aclaró, empero, que ese gesto no implica sumisión.

"Vamos a colaborar, queremos colaborar, (pero) no somos sumisos al Gobierno y no lo seremos nunca", sentenció en su intervención durante la primera etapa de debate en el Pleno.

aseguró que "la corrupción no se combate con la no reelección de congresistas, se combate desde adentro".

En ese sentido, sostuvo que "la corrupción está donde está el gobierno, el manejo del dinero. Nosotros no manejamos dinero, somos parlamentarios, parlamos nada mas", enfatizó.

En otro momento, el legislador acciopopulista expresó que el Gobierno y la oposición deben encontrar la manera de cohabitar. Dijo que el fujimorismo carga hasta hoy con la "mochila pesada" de que, durante el régimen de Alberto Fujimori, cerraron el Congreso, y sostuvo que los miembros de esta administración "no deberían buscar ese camino".

"¿Quieren los ppkausas cargar esa mochila? Hay que enseñarle al Gobierno a cohabitar con la oposición, tenemos que apender a cohabitar entre gobierno y oposicion. Lo que no se puede hacer es pretender cerrar el con estas leguleyadas o mamarrachos, de ninguna manera", finalizó.