Congresista de Acción Popular saluda el esfuerzo del gobierno de buscar reconformar el gabinete.
Congresista de Acción Popular saluda el esfuerzo del gobierno de buscar reconformar el gabinete.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , anunció la conformación de un gabinete ministerial “de la reconciliación”, ante la división generada en el país tras otorgarle un indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori.

En ese sentido, el vocero de la bancada de Acción Popular, , mencionó que el rol de su partido seguirá siendo de oposición, empero no descartó que, tras una reunión, decidan participar en el gobierno.

“Nosotros no hemos tomado esa decisión (de participar en el gabinete), la conversaremos más adelante, pero en principio nuestro rol seguirá siendo el mismo, de oposición”, declaró a Perú21.

García Belaunde se mostró a favor de que Kuczysnki busque renovar su equipo ministerial. Dijo que todo esfuerzo para buscar la reconciliación es bien recibido.

“Cualquier esfuerzo que se haga es bueno, no nos vamos a oponer ni vamos a criticar el esfuerzo del gobierno para buscar una reconciliación. Creo que es difícil, es una tarea titánica, pero no tiene otra alternativa. Debe irse el gabinete en completo y deben buscar figuras fuera del entorno. Apoyamos cualquier iniciativa que busque un gobierno de ancha base”, manifestó.