García Belaunde indicó que en el Congreso no se debe blindar a nadie. (FOTO: USI)
García Belaunde indicó que en el Congreso no se debe blindar a nadie. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Acción Popular) calificó como una "derrota total" la negativa del gobierno de Uruguay de otorgar asilo diplomático al ex presidente .

"El tema de ha sido una derrota total y un papelón. Uruguay es un país muy serio, con una política muy rigurosa, muy respetuosa del derecho internacional que nunca había rechazado un asilo de este nivel, y que ahora sí lo ha hecho", indicó a Canal N.

"Y lo ha hecho porque el tema no es una persecución por un delito de poca monta. Estamos hablando de un proceso judicial de un cartel internacional de la corrupción como es Odebrecht", agregó .

Para el parlamentario de Acción Popular, la decisión uruguaya genera un precedente y "va a ser difícil" que otro país haga lo contrario y asile a .

Discusiones internas 

, en otro momento, se  pronunció también sobre la denuncia que pesa sobre el presidente del Congreso , por haber presentado fotografías y documentos falsos para justificar su semana de representación.

"Es una discusión interna, de su entorno. Significa que adentro hay una pugna, hay una pugna tremenda por despejar la cancha, por meter a unos, sacar a otros", comentó.

Pese a ello, consideró necesario que explique estas irregularidades porque la acusación es válida y perjudica la imagen del Congreso.

"Es muy grotesco esto porque sacar informes de semana de representación con fotografías de hace cinco años, eso a él no se le puede ocurrir. A nadie con dos dedos de frente se le puede ocurrir", añadió.