Caso López Meneses: 'Vitocho' anunció su renuncia a comisión parlamentaria. (USI)
Caso López Meneses: 'Vitocho' anunció su renuncia a comisión parlamentaria. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista  (Acción Popular), quien encabezó la lista multipartidaria alterna que postuló a la Mesa Directiva en competencia con la  anticipó que el acuerdo es mantener esta alianza para hacer un "contrapeso" a la mayoría fujimorista en el Parlamento.

"Lo importante es haber hecho el esfuerzo de unir a las siete bancadas y hacer un contrapeso para que el fujimorismo no haga lo que quiera en el Congreso", comentó en Canal N.

La lista de García Belaunde perdió por una diferencia de 13 votos (69 frente a 56) ante la que estuvo integrada solo por miembros de Fuerza Popular y encabezada por

"El acuerdo que hemos tenido es mantenernos juntos y tratar de conservar esta coalición de las siete bancadas y coordinar las agendas y políticas que vamos a tener en oposición al fujimorismo", manifestó.

Parte de esta labor, según el parlamentario, será promover una mayor fiscalización. "No vemos que hay ningún tipo de mejora si siguen los mismos actores, la misma conducción. La pregunta es: ¿Cómo recuperar la credibilidad perdida si estamos en 8% (de aprobación)?", acotó.