Cenaida Uribe fue denunciada por el JNE el 20 de junio pasado. (César Fajardo)
Cenaida Uribe fue denunciada por el JNE el 20 de junio pasado. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El oficialismo tomó distancia y dejó en manos de la justicia el caso de la congresista , a quien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al .

El vocero de la bancada de Gana Perú, , señaló que será el Poder Judicial el que, luego de un debido proceso, resuelva la situación de su colega, quien .

"Somos poderes independientes. Le toca al Poder Judicial hacer la investigación. Nosotros no podemos dar ninguna opinión porque sabemos que el Poder Judicial es un poder del Estado independiente; tenemos que respetar el debido proceso y la resolución que emita en su momento el Poder Judicial", señaló.

En esa misma línea se pronunció el oficialista , quien evitó declarar sobre la delicada situación en que se encuentra su colega de bancada. Refirió que el tema todavía no ha sido analizado al interior del grupo político y que, en su momento, se reunirán para evaluarlo y emitir una comunicación.

Indicó que la Fiscalía y el deberán cumplir su función. "Nosotros con nuestras declaraciones no debemos alterar nada ni presionar en nada la actuación que ellos tienen como instituciones del Estado", remarcó.