Nueva denuncia complica situación de Dacia Escalante. (USI)
Nueva denuncia complica situación de Dacia Escalante. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de Gana Perú le remitirá un oficio a la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, para que explique la última 'perla' que reveló una denuncia periodística: .

Según Cuarto Poder, Escalante –militante del Partido Nacionalista– y su plana mayor, adscritos al régimen CAS, decidieron pagarse, el 4 de setiembre del 2013, el derecho de vacaciones truncas, computándose desde que empezaron a ejercer sus cargos, en agosto del 2011.

"Vamos remitir un oficio a la titular de la Onagi para que nos remita las explicaciones del caso", anunció hoy en el Congreso el legislador Tomás Zamudio, vocero de la bancada de gobierno.

En tanto, la ministra de Trabajo, Ana Jara, consultada sobre la nueva denuncia contra Escalante, precisó que solo se puede cobrar vacaciones truncas cuando se culmina la relación laboral, que no es es caso de la titular de la Onagi, quien parece inamovible del cargo pese a los numerosos cuestionamientos en su contra.

Sin embargo, ensayó una justificación al último escándalo en la Oficina de Gobierno Interior. "Es posible que haya habido un paréntesis entre la renovación del contrato entre los gobernadores y ella (Escalante) en el ejercicio de su cargo que le ha permitido hacer este cobro"*, anotó Jara, tras anunciar que este tema posiblemente se vea en la reunión de trabajo que suelen tener los ministros todos los lunes.

Agregó que quien tiene que pronunciarse sobre la nueva 'perla' de Escalante es el ministro del Interior, Walter Albán, a cuyo despacho está adscrita la Onagi. "Él es el que ha solicitado una información oficial a Nena Escalante (…) Desconocemos cuál sea el extremo de las circunstancias en las que se dieron estos pagos", dijo en Canal N.