Gana Perú oficializa hoy su candidato a la presidencia del Congreso. (Perú21)
Gana Perú oficializa hoy su candidato a la presidencia del Congreso. (Perú21)

El congresista precisó que la bancada de se encuentra en sesión permanente para definir, en las próximas horas, a su candidato para la presidencia del Poder Legislativo. Esto después de que se diera a conocer que desde propusieron a como la carta principal para dicho cargo.

Esto último se trajo abajo la carta suscrita por 22 parlamentarios nacionalistas en la que respaldaban a , la misma que fue difundida hoy.

Al respecto, Gamarra indicó que Espinoza no puede asumir el referido cargo por cuanto ejerce el de vicepresidenta de la República y es quien asume el despacho presidencial en ausencia del jefe de Estado Ollanta Humala.

Gamarra, además, dijo que existen varias precandidaturas dentro del nacionalismo. Aparte de Solórzano, mencionó los nombres de Josué Gutiérrez y Fredy Otárola, cuya postulación a la reelección no está totalmente descartada. "Estamos en comisión permanente y en las próximas horas estaríamos anunciando nuestro candidato", recalcó.

Fuentes nacionalistas refirieron a Perú21 que Josué Gutiérrez asumiría la vocería de la bancada mientras que Teófilo Gamarra sería el portavoz alterno.