Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de , desmintió esta tarde a su colega de bancada , quien afirmó esta mañana que la primera dama iniciará una gira nacional como presidenta del .

"Omar es de la bancada pero no es miembro del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del Partido Nacionalista. En ese sentido negamos que se haya tocado ese tema en la agenda", expresó Solórzano en Canal N.

No obstante, la legisladora dijo que "tampoco veo algo malo en que (Heredia) visite a sus bases en el país" porque "ese es el alimento de todos los partidos políticos, en tiempos electorales o no, para reconstruirlos o fortalecerlos".

"No estamos en ninguna gira o campaña y, de planearla como partido, tenemos todo el derecho de hacerlo. No veo ningún inconveniente o ilegalidad en ello", agregó.

En tanto, miembros de la oposición objetaron la anunciada gira de Heredia como presidenta del Partido Nacionalista y aseguraron que es el inicio de su campaña presidencial para 2016, pese a que ella ha insistido en que no se postulará.

"Están haciendo enfrentar innecesariamente a todo un pueblo por el abuso de poder que comete Heredia. No hay forma de distinguir cómo es jefa del partido si han demostrado que no hay partido en el Perú", dijo el parlamentario de , dequien pidió además que se aclare cómo se financiará la gira.

"No creo que sea dinero del partido. Ese dinero va a venir de Palacio de Gobierno", aseguró Reátegui.

El también congresista dijo que la esposa del presidente tiene derecho de supervisar sus bases partidarias, pero solicitó que se presente pruebas sobre la procedencia del dinero. En similares términos se pronunció el legislador aprista .