Gana Perú resta importancia a caída en aprobación de pareja presidencial. (Martín Pauca)
Gana Perú resta importancia a caída en aprobación de pareja presidencial. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gana Perú restó importancia al descenso en el nivel de aprobación de la pareja presidencial en la reciente encuesta de Datum Internacional, en la que el presidente sufrió –en menos de un mes– una caída de 15 puntos (de 39% a 24%), mientras que la primera dama, , experimentó un bajón de 17 puntos (41% a 24%).

La congresista Ana María Solorzano indicó que si bien el reciente sondeo refleja un descenso en la popularidad del mandatario, este ha señalado en reiteradas ocasiones que "no gobierna con las encuestas" y que el jefe de Estado "definitivamente tiene un planteamiento de las políticas del Gobierno en cinco años".

Respecto al caso de la primera dama, la legisladora indicó que todo esto se trata de una "mala percepción" en la población sobre el papel que desempeña Heredia Alarcón, lo que fomenta la idea de que existe un "cogobierno", hecho que negó categóricamente.

"Esa mala percepción quizás se esté dando en la población y no esté distinguiendo bien que el rol de primera dama es por ser esposa (de Ollanta Humala), pero antes de ello y por mérito propio, la compatriota es fundadora del partido y está ejerciendo la presidencia del partido de gobierno", indicó a Canal N.

Por su parte, el parlamentario Teófilo Gamarra indicó que la gestión de Humala Tasso ha sufrido un "cargamontón" durante las últimas semanas por algunos sectores de la oposición, quienes "han tomado como un blanco" a la primera dama con "adjetivos y calificativos que definitivamente no han merecido respuesta" de su parte.

"¿Quiénes son los que critican? Son precisamente quienes en su momento tuvieron los 'narcoindultos' y soltaron a más de 5,000 narcotraficantes. Entonces, no continuaron con las reformas del sector Salud, del sector Educación, de las reformas del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas, de las fuerzas policiales", indicó.

"Sectores, especialmente ligados al Apra, a un exgobierno que ya estuvo en el poder y que absolutamente hizo nada en diversos temas, se dedican a atacar a la primera dama, especialmente algunos candidatos presidenciales que pretenden colgarse de las faldas de la primera dama para impulsar sus candidaturas con miras al 2016", agregó, en una clara alusión a .