NI GARANTE NI ALIANZA. Oficialista Delgado marca distancias. (Martín Pauca)
NI GARANTE NI ALIANZA. Oficialista Delgado marca distancias. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de en la campaña electoral de 2011, ahora el Partido Nacionalista sostuvo que nunca hubo una alianza con , sino solo un compromiso de a favor de la gobernabilidad que nunca ha sido amenazada.

El vocero de Gana Perú, , señaló que no puede haber sido una alianza cuando se registraron discrepancias en algunos debates.

"No ha habido una alianza sino un compromiso para consolidar la gobernabilidad y esto fue un gesto valioso del expresidente Toledo. Esperamos que se mantenga esta relación", puntualizó.

Delgado negó también las afirmaciones de la toledista Carmen Omonte, quien advirtió de un . "Eso ni siquiera lo hemos pensado", puntualizó.

NI POR EL INDULTOPor su parte, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, rechazó la posibilidad de una alianza con el oficialismo y dijo que "ni siquiera por el indulto para Alberto Fujimori" dejarían su papel de "oposición constructiva".

"Nosotros aspiramos a ser gobierno en 2016, el pueblo nos ha encargado una tarea para estos años y debemos cumplir. Además, hay que responder a la señora Omonte que no buscamos migajas ni puestos en embajadas o ministerios", enfatizó.

TENGA EN CUENTA

- La autorización del viaje del presidente a Venezuela generó fricciones en Perú Posible. Ahora, apoyan la interpelación al canciller.

- El premier dijo ayer que, para evitar la interpelación, se aproveche la Estación de Preguntas.