Gutiérrez no quiso llamar al orden a Abugattás. (USI)
Gutiérrez no quiso llamar al orden a Abugattás. (USI)

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, rechazó las declaraciones de su colega de bancada Daniel Abugattas, quien . Esto en un intento por limar asperezas y asegurar el voto de confianza para el gabinete que preside Ana Jara.

"Hay profundo malestar. Quisiéramos que las expresiones de todos los parlamentarios estén circunscritas en los parámetros de respeto y tolerancia", indicó el vocero de la bancada oficialista en alisma línea de .

Gutiérrez dijo que confía en que su colega dará las explicaciones pertinentes. "Somos institucionalistas. Nos hemos reunido (con Abugattás) y le hemos hecho saber el malestar que involucra a toda la bancada. Él ha comprendido", señaló.

El oficialista –sin embargo– se negó a hacer una exhortación pública a Abugattás para que ofrezca disculpas, tal como como le exigen sus excolegas de bancada, los .

Más temprano, Claudia Coari, integrante del referido grupo parlamentario, reveló que Abugattás e incluso piensa que los demás miembros de la bancada oficialista son sus subordinados.