Se suma. Congresista Teófilo Gamarra asegura que también luchará contra el fujimorismo. (César Fajardo)
Se suma. Congresista Teófilo Gamarra asegura que también luchará contra el fujimorismo. (César Fajardo)

El oficialismo y la principal oposición en el Congreso se encuentran enfrentados por las declaraciones del ministro de Defensa, , quien dijo que luchará para que no llegue a la Presidencia debido a que "no tiene autoridad moral", tras lo cual

En este nuevo capítulo, el congresista de Teófilo Gamarra indicó que "decir la verdad no significa ser cobarde, sino, más bien, es un acto de valentía y coraje".

En diálogo con Perú21, manifestó que "en la década de los 90 hemos sido gobernados por una mafia, una dictadura, que generó la desinstitucionalización del país y sometimiento de todos los organismos del Estado".

"Lucharemos para que las mafias no vuelvan a gobernar el país. Nosotros estaremos para defender la democracia, el clima de desarrollo económico, el proceso de regionalización y la institucionalidad del país. No podemos volver al pasado", aseveró.

"SON TÍTERES"En tanto, el congresista de Fuerza Popular Pedro Spadaro dijo a Perú21 que y el ministro Cateriano son títeres, porque imitan a Mario Vargas Llosa.

"Cateriano es un títere del famoso literato español que a veces se acuerda de ser peruano, , que, con la herida abierta por el triunfo que obtuvo el presidente Fujimori a costa del novelista en el año 90, siempre da lamentables declaraciones", expresó.

Apuntando a su colega Teófilo Gamarra, Spadaro indicó que, si dice que existió una mafia dentro del gobierno de Alberto Fujimori, pues él también formó parte de la mafia, porque –dijo– trabajó en la Superintendencia de Administración Tributaria () durante su mandato.

Finalmente, sostuvo que estos ataques se dan porque la lideresa de su partido sigue primera en las encuestas para las elecciones presidenciales del 2016, y porque el nacionalismo "solo tiene figuras 'chamusqueadas', salvo la premier Ana Jara".

TENGA EN CUENTA

  • Spadaro dijo que, si Gana Perú va a lanzar a la premier Ana Jara a la Presidencia, debe anunciar su candidatura de una vez para que haya más fiscalización de la oposición en un posible uso de fondos públicos en su campaña.
  • Gamarra indicó que, aunque el fujimorismo renueve sus cuadros, serán "los mismos de siempre".