Octavio Salazar vs. Josué Gutiérrez: Enfrentados por la aparición de granadas en ex local del fujimorismo. (USI)
Octavio Salazar vs. Josué Gutiérrez: Enfrentados por la aparición de granadas en ex local del fujimorismo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las bancadas de y se enfrentaron este jueves en el Congreso de la República por la creación de un supuesto psicosocial basado en las granadas de guerra que han aparecido en el últimos días en Lima.

Los primeros en arremeter fueron los nacionalistas, quienes – encabezados por el parlamentario Josué Gutiérrez – exigieron que el fujimorismo explique por qué se hallaron más de 50 artefactos explosivos en uno de sus exlocales de campaña.

Asimismo, acusaron al legislador de Fuerza Popular Octavio Salazar de intentar entorpecer el operativo policial al aparecer en el lugar de manera inesperada, cuando esta intervención era producto de un trabajo de inteligencia y que se había trabajado en absoluta reserva.

"Resulta necesario señalar de manera enfática que en estos mismos momentos el Parlamento pueda discutir la presencia de Octavio Salazar (en el inmueble intervenido). Primero, porque era local de Fuerza Popular y, segundo, (que expliquen) qué vinculaciones tienen con las granadas que se han dejado en Lima", dijo Gutiérrez.

El ex vocero del nacionalismo también indicó que Salazar deberá "deslindar con las mafias de psicosocial que en antaño eran lo común y corriente", y dejar en claro con qué intereses se acercó al local porque "no puede ser una casualidad" que se aparezca el mismo día del operativo.

"ES UN PSICONADINE"Por su parte, después del pronunciamiento del nacionalismo, hizo lo propio la bancada de Fuerza Popular. En la voz de Pedro Spadaro, los fujimoristas rechazaron los vínculos que se establecieron por hallar granadas en el que fue su local de campaña.

En el mismo sentido se pronunció Octavio Salazar, quien calificó al nacionalista Gutiérrez como "una persona con escasa moral" e ironizó sobre las "clases de decencia que viene a darles".

"Mentes malévolas, esquizofrénicas, mentes que quieren seguir escarbando en la basura, que no quieren que se que sepa la verdad. No quieren que se vean los actos de corrupción de este gobierno", señaló Salazar, descartando que haya intentado entorpecer el trabajo de la Policía Nacional.

Aseguró que con la propuesta de Gutiérrez, de pedir que se hable en el Pleno sobre su inesperada aparición en el local donde se hallaron las granadas, se busca distraer a la ciudadanía respecto al tema de las agendas atribuidas a la primera dama.

De igual manera, su colega Cecilia Chacón señaló que todo se trata de un "psiconadine" para que no se vean las presuntas agendas de la primera dama, Nadine Heredia.

El último miércoles, durante el debate del informe final de la comisión López Meneses, los representantes nacionales gritaron "agendas, agendas", pero el presidente Luis Iberico levantó la sesión.

TAGS RELACIONADOS