Gana Perú evalúa acciones legales contra apristas por ataque a Sergio Tejada. (Andina)
Gana Perú evalúa acciones legales contra apristas por ataque a Sergio Tejada. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de anunció que iniciaría acciones legales contra los militantes apristas que atacaron al congresista durante y después de un evento anticorrupción, realizado ayer en el hotel Riviera, en el .

El vocero del nacionalismo, , señaló que estas acciones buscan "desprestigiar" al legislador que preside la 'megacomisión', quien investigó las presuntas irregularidades cometidas en el segundo gobierno de .

"Rechazamos las acciones que los voceros del partido aprista vienen haciendo contra el congresista Tejada. Se explican en el temor que tienen ante la próxima discusión de los informes de la comisión encargada de investigar la gestión de Alan García", afirmó.

Por su parte, el congresista indicó que la Bancada Nacionalista se declaró en sesión permanente y analiza la posibilidad de interponer acciones legales frente a la agresión de la cual fue víctima su colega.

"Se están evaluando adoptar las acciones legales del caso porque esto ha sido un atentado, una acción frustrada, triste sería si se llega al daño físico que es irremediable", aseveró.

Los congresistas de Gana Perú lamentaron, asimismo, las expresiones de algunos parlamentarios apristas, como Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, que señalaron que continuarán con este tipo de acciones.

"Una vez más el aprismo muestra su doble moral, condena la violencia en otros países y pretende ejercerla impunemente en el país", refirió Zamudio.