Tardía reacción del nacionalismo en el Congreso para salvar el honor. (USI)
Tardía reacción del nacionalismo en el Congreso para salvar el honor. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ver para creer, reza un dicho. Y más aún con Gana Perú, que ahora dice que no blindará a Alejandro Toledo, socio del Gobierno, , cuando bloquearon el pedido de la oposición para investigar las de la suegra del exmandatario.

Así lo anunció el vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado, a la luz de las nuevas informaciones periodísticas que revelan la , vinculadas al magnate Josef Maiman, amigo personal del exmandatario, que transfirieron más de US$5 millones para que Eva Fernenbug compre inmuebles en el país.

"Ya hay una investigación en el Ministerio Público, tendríamos que esperar con todos estos nuevos elementos que se están dando para tener mayores elementos de juicio, pero nuestra bancada no va a proteger acto ilícito", dijo Delgado.

Agregó que, en todo caso, se tendría que evaluar la posibilidad de una investigación. "Si la bancada votó en ese sentido, fue porque en el Ministerio Público hay una investigación en curso. Vamos a evaluar esos nuevos elementos", anotó en Ideeleradio en alusión al blindaje a Toledo de su grupo.