Gana Perú cree en inocencia de Nancy Obregón y Elsa Malpartida

Pese a que han sido vinculadas en reiteradas ocasiones con ‘Artemio’ y el narcotráfico, el oficialismo les da su respaldo, aunque señalan que denuncias tendrán que investigarse “sin blindaje”.
(USI)

Pese a todos lo indicios que las vinculan con el narcoterrorismo y en especial con Eleuterio Flores Hala (a) , Gana Perú aún cree en la inocencia de las exparlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida, su campaña al Congreso con dinero de .

En declaraciones a Ideeleradio, el congresista nacionalista indicó que las cuestionadas excongresistas "han defendido a campesinos, al hombre marginado" y que las respaldarán en las investigaciones que tengan que enfrentar.

"En el Gobierno anterior fueron denunciadas, investigadas, acosadas y nunca se les demostró nada. Más bien ellas, a pesar de que no estaban en la obligación demostraron su inocencia (…) Ellas tienen todo nuestro respaldo, pero igual que en todos los casos, habiendo denuncias, obviamente tiene que investigarse", apuntó.

Otárola agregó que, pese a este respaldo, el oficialismo no "blindará" a las cocaleras. "Creemos en su inocencia, pero creemos también en un y un Poder Judicial autónomo porque tiene la facultad de hacer una investigación del caso, sin blindaje alguno. Nosotros no blindamos a nadie", apuntó.

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Siguiente artículo