Copa América

Galarreta: El presidente Martín Vizcarra "ha entrado en una burbuja"

El secretario general de Fuerza Popular dijo que el mandatario cuestiona al Congreso para la "tapar la incompetencia" de su gestión.

Galarreta consideró que el gobierno de Vizcarra debe priorizar otros problemas que requieren atención en el país. (Foto: GEC / Video; Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta , dijo creer que el presidente Martín Vizcarra "ha entrado en una burbuja" en la cual toca temas del Congreso para "tapar la incompetencia" de su gestión. En ese sentido, lamentó que el jefe del Estado no le de prioridad a otras problemáticas que requieren atención en el país.

"Creo que desgraciadamente, [ Martín Vizcarra] ha entrado en una burbuja, donde le han dicho siempre para tapar la incompetencia en algunos temas del Gobierno, cero reformas, cero seguridad, entonces, empiezas a tocar temas del Congreso", sostuvo en diálogo con el programa "Agenda Política".

"La gente quiere seguridad, la gente quiere mejores hospitales, quiere que los colegios no se caigan, quiere que sus hijos estudien en escritorios de verdad, no politizar", señaló.

En otro momento, el también ex presidente del Congreso respondió a lo dicho por el presidente Martín Vizcarra, quien más temprano pidió no politizar la educación “para atacar al Gobierno" y aseguró que es el mandatario quien politiza.

"No lo entiendo muy bien al presidente, pero quien politiza más bien es él y esperemos que entienda que esto es un ejercicio democrático. El presidente sacó al ex ministro Idel Vexler, lo ha sacado el propio presidente Vizcarra, no lo entiendo", manifestó.

"Él es el que ha priorizado la lucha contra la corrupción, él ha tomado acciones políticas, dejar al presidente Bolsonaro para venir aquí a respaldar a dos fiscales, más allá de si estemos a favor o en contra, entonces ¿qué es politizar para él?", concluyó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada