Presidente del Congreso, Luis Galarreta, demanda al gobierno que se preocupe más por el cambio social.
Presidente del Congreso, Luis Galarreta, demanda al gobierno que se preocupe más por el cambio social.

El titular del Congreso, , reiteró este lunes que espera que el gobierno del presidente "no haga oídos sordos" a los pedidos de cambios en el gabinete para, según dijo, tener un equipo con una "visión mucho más política y social".

El legislador fujimorista consideró necesario que “el gobierno tenga un chip más social y que esté más atento y enchufado con los problemas del país”.

“Lo digo con mucho respeto porque es algo que le corresponde al presidente constitucional y al Ejecutivo. Es evidente que muchos sectores piden un cambio en el gabinete y ojalá que el gobierno no haga oídos sordos. Creo que puede refrescar en una visión mucho más política y social”

En ese contexto, Luis Galarreta mencionó que durante la huelga magisterial pocos hablaron sobre la situación de los alumnos que dejaron de recibir su desayuno y precisó que el 21 de agosto él envió un oficio al gobierno advirtiendo al respecto y recién un día después se tomaron medidas.

“Nos dimos cuenta que había una reacción que faltaba, nadie se preguntó durante ese mes y medio dónde habían tomado desayuno los niños que tomaban en el colegio, y no había clase. Entonces mandé un oficio el 21 de agosto, y recién el 22 se ponen de acuerdo y sacan un decreto supremo el 7 de setiembre para ver cómo hacen con los niños. Todo el mundo hablaba de la huelga, pero estos niños tomaban desayuno en el colegio”, exclamó.

TAGS RELACIONADOS